Saltar al contenido

¿Realmente son útiles las tablets?

julio 18, 2022

Hoy en día, cada vez son más las personas que adquieren una tablet, ya sea para su tiempo de ocio, para su estudio o también para el desarrollo de su profesión. Esta opción ha ido ganando mucho peso, llegando a superar en ocasiones a los ordenadores portátiles. Pero, ¿estamos ante una moda pasajera? ¿Qué ventajas tienen estos dispositivos? ¿Qué aspectos hemos de mirar antes de comprar uno?

Una tablet (tableta en español) será básicamente un ordenador portátil con el que podremos interactuar gracias a una pantalla táctil. Se podría afirmar sin riesgo a equivocarnos que es un aparato que se encuentra a medio camino entre un smartphone (teléfono inteligente) y un ordenador. Normalmente, serán de tamaño mayor a los teléfonos, aunque nunca sobrepasando las 10 pulgadas.

Estos dispositivos nos ofrecerán una capacidad operativa muy amplia junto con la posibilidad de llevarlos en la mano de una forma mucho más cómoda que los portátiles, demasiado grandes y pesados en ocasiones. También son reseñables las enormes funciones que nos ofrecen, un abanico amplio y variado: desde navegar por internet de la forma más cómoda, hasta utilizar procesadores de textos, programas de edición de imágenes o, en algunos modelos, realizar llamadas y videollamadas.

De unos años para acá, todos los grandes fabricantes de teléfonos y portátiles han sacado su gama de tabletas al mercado. Desde el famoso iPad de Apple, pasando por el Samsung Galaxy Tab o los dispositivos de marcas tan importantes como HTC, Acer o Asus. De hecho, todos ellos están planteando dar un nuevo paso en el desarrollo de estos dispositivos

Lógicamente, esta proliferación provoca que necesitemos algunos consejos a la hora de elegir tablet. Por eso, desde Las Nuevas Tecnologías, nos gustaría ofrecerte unas cuantas recomendaciones que te faciliten tu decisión.

El primer punto al que tendremos que prestar atención es al tamaño. Seguramente sea uno de los aspectos más importantes. Lo más habitual es que los modelos se muevan entre las 7 y las 10 pulgadas. Los modelos más pequeños suelen ser mucho más manejables y ligeros, por los que nos resultarán más cómodos a la hora de trabajar con ellos. Eso sí, perderemos algo de pantalla.

Otro de los consejos para elegir tablet será analizar el procesador con el que van equipado, ya que será el elemento responsable del rendimiento que vaya a darnos el dispositivo. Actualmente, los dos grandes fabricantes apuestas por el llamado procesador de doble núcleo, ya que su potencial es muchísimo mayor, tanto en el apartado gráfico como a la hora de ejecutar las aplicaciones o los programas con los que vayamos a trabajar.

También será importante en una tablet el sistema operativo con el que cuente. Actualmente existen dos principales: iOS de Apple y Android, que abarca otras muchas marcas, como Samsung, Acer o Motorola.

El último de los consejos para elegir tablet que os queremos acercar es el de vigilar las opciones de conectividad, no sólo a Internet. Existen modelos que son más “caseros”, ya que solamente podremos utilizar Wi-Fi, mientras que otros también nos dan la posibilidad de conexión mediante redes 3G y 4G.